Taller de Periodísmo Lautaro.

Combate naval de Iquique

El Huáscar, nave Peruana al mando del comandante Miguel Grau, se enfrento a la Esmeralda, nave chilena al mando del capitán Arturo Prat Chacón el 21 de Mayo de 1879 frente a la bahía de Iquique.

El Huáscar era una nave blindada fuertemente armada con cañones y ametralladoras y con 197 tripulantes mientras que la Esmeralda era una corbeta pequeña, ligera y que contaba con 201 tripulantes. Aunque la Esmeralda estaba en una clara desventaja, su capitán Arturo Prat ordenó no retirarse si no enfrentar al Huáscar.

Otras naves prestaron apoyo a la Esmeralda sin conseguir mayores logros. El Huáscar disparaba sus cañones segados de un espolonazo que permitió el capitán Prat abordar la nave peruana y proclamar la célebre frase: “¡Muchachos!: La contienda es desigual, pero ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro, que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber ¡Viva Chile!”.

El capitán Prat muere producto de una bala y del ataque de un hacha. La esmeralda se hunde frente a las costas de Iquique.

Las mejores imágenes de la Esmeralda en combate.

Las mejores imágenes de la Esmeralda en combate.

combate naval de iquique Combate_naval Combate_Naval_Iquique descarga hqdefault images

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: