Taller de Periodísmo Lautaro.

Creación literaria de Ray Bradbury  que relata de la historia entre los Marcianos y los Humanos. Esta historia fue creada en 1950. Si bien el libro trata de los marcianos también hablan temas de la Sociedad actual.

La Historia comienza en Marte el planeta 4 del sistema solar donde vive una pareja de marcianos el señor y señora K los cuales se enfrentaran a la cruel raza humana  quienes trataran a toda costa de quitarles su planeta. El escritor quiso relatar y dar a conocer lo crueles que son los humanos al querer apoderarse de algo usando las potentes armas (nucleares entre otras).

La gente nunca tomo en serio la ciencia ficción pero esta historia al relatar algo que pasaba comúnmente se comenzó a interesar y sentirse identificadas al ver como las personas poderosas le quitan las cosas de uno y destruye el hogar de otros.

Estas referencias constantes a la Historia son inevitables puesto que hay un trasfondo permanente en la obra: la Tierra. El colono quiere construir otra Tierra en Marte, una hecha a su medida, pero Tierra al fin y al cabo, y al mismo tiempo los conflictos de la Tierra, conflictos humanos, condicionan la colonización y el desarrollo del libro.

Un libro que debe ser leído y disfrutado por aquellos que quieran conocer la buena literatura y la buena ciencia ficción, no en vano este libro es de lo mejor que nos podemos encontrar en la historia del género. Léanlo, les gustará.

 

Escrito por Ray Bradbury

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: